Te informamos de que se han publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) las nuevas Ayudas del PLAN RESISTIR.

Un dato muy importante a tener en cuenta es que estas ayudas han sido transferidas a los Ayuntamientos, por lo que la convocatoria estará sujeta a su publicación por cada Ayuntamiento. En cualquier caso, hemos elaborado un resumen con toda la información relevante de estas ayudas, así como el propio Decreto aprobado por la Generalitat, por si necesitas consultar información más detallada.

“PLAN RESISTIR”

1- Características: Las aportaciones del Plan Resistir tienen el carácter de transferencias a los municipios con objeto de financiar las actividades descritas en el apartado siguiente. Por tanto, cada municipio dará sus propias ayudas, aunque todas tengan características similares. Esto definirá el plazo de solicitud (10 días desde que el propio Ayuntamiento publique las ayudas).

2- Beneficiarios: Empresas de los sectores relacionados con la Tabla 1 que se hayan visto afectados por las restricciones impuestas por la pandemia.

Tabla 1. Sectores afectados

3- Cuantía: Cantidad fija de 2.000€ por persona trabajadora autónoma o microempresa con un máximo de 10. Cantidad fija de 200€ por persona trabajadora afiliada a la SS a 31.12.2020 de dichas microempresas y personas trabajadoras autónomas.

4- Obligaciones de las entidades beneficiarias: Las ayudas deben ir dirigidas a cubrir gastos corrientes de la actividad realizada por las personas trabajadoras autónomas y las microempresas con un máximo de 10 personas trabajadoras. Estos gastos podrán haberse realizado desde abril de 2020 y tendrán que ser justificados por las personas trabajadoras autónomas y las microempresas.

En cualquier caso, como siempre, quedamos a tu disposición para cualquier duda o necesidad que puedas tener al respecto.

Un saludo.

El equipo de Impulso Cooperativo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *