Te informamos que hoy el Consell, a través de decreto ley, ha aprobado ayudas directas para los autónomos que hayan cesado su actividad o reducido sus ingresos por el COVID-19.

De este modo, el Consell, a través de LABORA (Servicio Valenciano de Empleo) va a conceder ayudas directas a los autónomos de la Comunidad Valenciana por importe de 1.500 o 750 Euros, en función de si el autónomo ha cesado la actividad, o si únicamente ha sufrido una reducción de sus ingresos.

Es ésta una buena noticia, pero hay que tomarla con la debida precaución. A fecha de hoy, todavía queda pendiente de aprobación el Decreto que especifique las condiciones de estas ayudas, así como el trámite administrativo que habrá que cumplir para su solicitud. Además, habrá que esperar una posterior comunicación de LABORA informando de los trámites telemáticos a seguir para la petición de estas ayudas.

Por lo tanto, queremos subrayar el hecho de que todavía no se pueden solicitar estas ayudas. En este sentido, queremos que estés muy tranquilo, pues desde Impulso Cooperativo te informaremos puntualmente cuando estas ayudas puedan ser solicitadas, así como de los requisitos necesarios para optar a la concesión de las mismas. Para estar informado, basta con que estés pendiente de los próximos COMUNICADOS que te iremos haciendo llegar.

 

Por otra parte, informarte brevemente de que el Instituto Valenciano de Finanzas aportará 17 millones de euros al Fondo de previsiones Técnicas de la SGR para la concesión de avales a los autónomos valencianos, y abrirá líneas de financiación para hacer frente a las necesidades de liquidez que requiere la situación actual.

 

Confiamos en que estas ayudas puedan finalmente transformarse en un soporte real para todos aquellos autónomos que se encuentran en una situación complicada.

Como siempre, te seguiremos informando de las próximas medidas de interés que se vayan adoptando.

 

UN SALUDO.

El equipo de Impulso Cooperativo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *