,

Impulso Cooperativo: La Preocupación por la comunidad.

La preocupación por la comunidad de las cooperativas

Las cooperativas poseen una serie de principios que las convierten en el mejor modelo económico para conseguir una sociedad más justa y sostenible. Hoy nos fijaremos en el principio de “Preocupación por la comunidad”.

Este principio representa la manera por la cual Impulso Cooperativo interactúa con su territorio y con la sociedad, especialmente en lo que se refiere a los aspectos sociales de su gestión. Las cooperativas trabajan en pro del desarrollo sostenible de sus comunidades mediante políticas aprobadas por las personas asociadas que las componen.

Un ejemplo claro es la colaboración que Impulso Cooperativo tiene con Integrados. Una empresa social situada en Villena (Alicante) que gestiona un centro especial de empleo y da trabajo a más de 115 personas. Los CEE son una figura jurídica especial para empresas que cuentan con al menos un 70% de personas con diversidad funcional empleadas.

Integrados nace en 2006 de la mano de dos importantes entidades de la comarca, Fundación Sanamente (Familiares y personas con problemas de salud mental del Vinalopó) y AMIF (Asociación de Personas con Discapacidad Física de Villena y Comarca). Tiene como objetivo la integración laboral de las personas con diversidad funcional. Y lo hacen a través de una actividad empresarial que ofrece productos y servicios de calidad. Es una empresa que crea valor para la sociedad y desarrolla una labor de concienciación en el entorno social.

 

Cooperativas y preocupación por la comunidad

 

https://www.integrados.eu/

En su trayectoria ha recibido diversos reconocimientos por su labor social como los Premios Cope de Villena en la categoría PREMIO COPE PROYECTO SOCIAL 2022

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.