, ,

Sistema de Gestión Lean Office

Aula sistema de gestión Lean Impulso Cooperativo

Durante la jornada de ayer martes, el equipo de Impulso Cooperativo se reunió para compartir una jornada de formación de SGL – el Sistema de Gestión Lean .

Lean Office es una metodología de trabajo que en secciones administrativas, que mediante la aplicación del Sistema Lean, consigue mejorar los procesos y reducir las ineficiencias. Este sistema consigue que se mejore la implicación de la organización, puesto que busca conseguir hacer más con los mismos recursos, así como orientarse al cliente. En definitiva, se trata de hacer más en menos tiempo y utilizando únicamente los recursos necesarios.

El sistema de gestión Lean Office es claramente una apuesta por una organización más eficiente. Y el sistema que hemos decidido implantar en Impulso Cooperativo en beneficio de nuestro equipo y, por supuesto, de nuestros clientes.

 

Impulso Cooperativo.

Especialistas en mejora continua.

NOTAS

El sistema de gestión Lean Office (oficina esbelta, en español) es una filosofía de trabajo que busca mejorar la productividad, eliminando aquellas tareas -como el exceso de trámites burocráticos- que no tengan valor para el desarrollo de la empresa y sus actividades. El sistema consiste en aplicar los principios del pensamiento lean (una filosofía de mejora continua) en las actividades llevadas a cabo en las oficinas y áreas administrativas de una organización. Tiene dos propósitos: optimizar los procesos y eliminar los desperdicios.

Lean Manufacturing: cuatro beneficios para las empresas
  • Contribuye a la mejora de la productividad: al desechar procesos improductivos, se consiguen mejoras en el rendimiento de la empresa.
  • Se logra una mayor satisfacción para el cliente.
  • Repercute positivamente a conseguir una importante reducción de costos.
  • Por último, una vez aplicada la metodología se repercutirá en una reducción de los inventarios

Del mimo modo, al aplicar la técnica Lean veremos que se reducirán los plazos de entrega, las esperas y la necesidad de espacio.

Artículos relacionados:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *