La Protección de datos: 5 últimas noticias

Protección de datos, campaña

La Protección de datos, que todavía nos parece un mero proceso burocrático, es algo más presente cada día. Y es que cuantas más empresas tengan nuestros datos, más necesario se hace que existan organismos como la Agencia Española de Protección de Datos.

Para que te vayas familiarizando con esta Agencia -que te protege más de lo que puedes imaginar- presentamos 5 de las últimas noticias en las que ha sido protagonista.

 

UNA.

“Lo paras o lo pasas”, es la campaña que la Agencia ha lanzado para denunciar la publicación en internet de contenidos sexuales o violentos. La acción va dirigida a quien pueda recibir un contenido de ese tipo: si lo recibes tú, debes decidir si te conviertes en cómplice o si actuar. Si decides actuar, tienes a tu disposición el Canal Prioritario de la Agencia.

DOS.

Cumpliendo la mitad del presente año, la Agencia ya ha alcanzado el 89% de cumplimiento en sus compromisos del Plan de Responsabilidad Social 2019/2024. El Plan recoge responsabilidades con el buen gobierno, la ética, la participación y el medioambiente, entre otras. Es de resaltar un apartado que dedica una atención especial a la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de mujeres y niñas.

TRES.

Mar España Martí, directora de la Agencia, y Gustavo Suárez, presidente de UNICEF España, han firmado un protocolo de actuación para la protección de la infancia. Buscan sensibilizar a niñas, niños y adolescentes sobre el uso adecuado de internet. A través de campañas se profundizará en la importancia de la educación digital, para disfrutar de un uso de Internet saludable y seguro.

CUATRO.

El 20 de septiembre, la Agencia lanzó su perfil en la red social Instagram. Sus motivos: el gran impulso que sigue ganando esta red entre las mujeres y los jóvenes, dos grupos que la Agencia considera prioritarios en su Marco de responsabilidad social. También puedes encontrar a la Agencia en LinkedIn, Twitter y YouTube.

CINCO.

El 4 de octubre, la Asociación de Mujeres en el Sector Público muestra su intención de adherirse al Pacto Digital para la protección de las personas, impulsado por la Agencia. En este acuerdo se plantean actividades para fomentar la privacidad, la protección de los datos personales y la igualdad de género.

 

Protección de datos, imagen campaña

Y dos recomendaciones para la despedida:

Si eres persona: conoce tus derechos.

Si eres empresa: protegerte es protegerme.

 

 

Andrés Leal

Departamento de Protección de Datos.

 

 

Artículos relacionados:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *