Más aún en cuanto a Formación se refiere. Y cambiamos nuestro querido espacio de coworking por un responsable #yomequedoencasa. Y comenzamos a pensar cómo abordar, en tiempo récord, todos los programas formativos que gestiona el equipo de Genion en la provincia. Porque las personas necesitan, ahora más que nunca, seguir formándose.

Todo volverá a ser… diferente

Hasta la declaración del Estado de Alarma, la noche del 14 de marzo, realmente no fuimos conscientes de cuánto podían cambiar nuestras vidas en días venideros. La consigna siempre estuvo clara: la Salud, lo primero. Familias, amigos y, por extensión, toda la red de personas emprendedoras con la que trabajamos en la provincia asumieron el #yomequedoencasa con determinación y naturalidad.

Una vez confinados, nos pusimos a pensar y repensar el salto al remoto de lo que había sido, hasta el momento, nuestro escenario laboral. Trabajar, conectar y vivir… aquel viejo lema coworkero cobraba una nueva dimensión. Seguir tejiendo comunidades y conectarlas para crecer se presentaba como el principal reto – al menos, de la semana – y había que comenzar cuanto antes los pilotos de todo.

Elda Avanza, la transformación digital [ahora más digital que nunca]

Elda Avanza es un Programa de Transformación Digital para PYMES, comercio local y proyectos de emprendimiento. Impulsado por el Ayuntamiento de Elda a través de Idelsa y gestionado por PBC Coworking. 6 sesiones intensas y un evento de cierre importante, avalado por el Distrito Digital de la GVA. En el ecuador del programa, sobrevino la crisis sanitaria y apenas íbamos por la sesión 3. El miércoles 11 tuvimos la última sesión presencial. El viernes 13 ya teníamos un plan de contingencia que suponía:

  • La suspensión de las clases presenciales
  • La realización de todas las sesiones pendientes y el networking final en remoto, online, con una nueva fase ampliada de inscripciones para toda la ciudadanía (¡bien!)
  • Con un enfoque muy muy orientado hacia pymes y comercios que ahora estaban atravesando por situaciones más que complicadas
  • El período de inscripción se reabrió el viernes 13 de marzo y aun, a día de hoy, seguimos recibiendo solicitudes de participación. El programa ha pasado de 15 a 83 personas.
  • Las sesiones presenciales de 4hrs pasan a dividirse en varios capítulos cada una en el canal online (¿quién aguanta 4hrs pegado a una pantalla?)
  • Si el alumnado necesita reforzar conocimientos… no pasa nada. Está todo grabado. Los capítulos se van a poder compartir a posteriori. Esto significa que el alcance de cada tema se multiplica.
  • Y ¡si! Habrá coffee break y charraeta para descansar a media mañana y hacer piña.

 

Toda la info se actualizó en 24hrs en la web www.eldaavanza.com

 

Aprenderemos y seremos más fuertes

 

Las actividades formativas de Genion para los próximos meses: en PBC Coworking, en el espacio público Hubitat Mutxamel, en las diferentes lanzaderas y programas de emprendimiento (El Teixidor, PetrerEmprende, Elda Innova, etc) van a continuar. Como la vida misma.

Cambiaremos los canales, ampliaremos las colaboraciones y mejoraremos en el camino: con nuevas herramientas y metodologías para hacer las sesiones más amenas y seguir tejiendo comunidades emprendedoras de impacto positivo en la sociedad. Es el sello de la casa.

Y siempre con nuestro GenionLab (ahora virtual) en el horizonte. Y con los valores 100%CO por bandera: COlaborar, COcrear, COmpartir, COnciliar, COnfiar… para avanzar, unidxs, hacia un futuro diferente. Y mejor.

 

 

Esther Navarro

Responsable Comunicación PBC Coworking y Genion

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *