Continuamos informándote sobre la línea de avales ICO, y ahora queremos incidir en este asunto haciéndote unas recomendaciones más cercanas.

Al igual que este detestable COVID-19 afecta en mayor medida a las personas que se encuentran más débiles (por edad, estado de salud, etc…) a la vuelta del Estado de Alarma, cuando la economía ponga de nuevo en marcha su maquinaria, serán aquellas empresas “más fuertes” las que podrán remontar en mejores condiciones la cuesta que entonces se nos vendrá encima. Habrá que estar “fuertes” en muchos ámbitos, pero uno de ellos, fundamental, será el ámbito económico-financiero. En este sentido, los préstamos que el Gobierno de España avala pueden ser tu mejor vacuna financiera.

Aquí te dejamos estos 6 TIPS sobre los PRÉSTAMOS ICO:

¿Qué empresas podrán solicitar los créditos avalados por el Estado?

Si eres Pyme o autónomo, podrás pedir un préstamo con unas condiciones especiales si de alguna forma estás afectado por el COVID-19.

 

¿Qué destino debe tener esta liquidez?

Los préstamos avalados por el gobierno deben cubrir necesidades de circulante, como pago de nóminas, facturas de proveedores, o deudas financieras y tributarias.

 

¿Dónde se solicita este tipo de préstamos?

Para que la operación sea más sencilla, es aconsejable que el empresario vaya a su banco de confianza, a la entidad financiera con la que esté trabajando actualmente y demande esta línea especial de crédito.

 

¿Qué plazo pueden tener los préstamos?

El plazo máximo del aval de gobierno será de hasta 5 años, por lo que entendemos que los préstamos podrán tener la misma duración. Se aconseja solicitar el plazo máximo siempre que la operación no se encarezca mucho, y que la comisión por cancelación sea mínima para poder amortizarlo cuando esta situación de incertidumbre haya pasado.

 

¿Qué empresas deben solicitar este tipo de créditos?

Desde Impulso Cooperativo creemos que debemos tratar este tipo de préstamo como un seguro de vida para la compañía. Debemos asegurarnos de que no tengamos falta de liquidez durante todo el 2020 y, por lo tanto, el 90% de las empresas deberían pedir este crédito.

 

¿En qué momento debo empezar a gestionarlo si el plazo acaba en septiembre del 2020?

El mejor periodo para solicitar un préstamo es cuando la empresa se encuentre con la mayor solvencia posible. Por lo tanto, es AHORA el momento idóneo, y conseguiremos transmitir un poco de serenidad a la gran incertidumbre que existe. No sólo en nuestra empresa, si no en nuestro entorno más preciado: Socios trabajadores, trabajadores y familias.

 

UN SALUDO

El equipo de Impulso Cooperativo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *