¿Sabes cuantos tipos de publicidad hay en web?

publicidad web mail

Existen varios tipos de publicidad en una página web. Cada tipo de publicidad tiene sus propias características y tiene un fin.

Hoy veremos algunos de estos tipos de publicidad:

BANNER

Es el tipo de publicidad más habitual. Suele estar ubicada en un lugar estratégico de la web tanto para mostrar publicidad de otras compañías, como enlaces a otras páginas web. Suele contener imágenes, videos, etc.

POP UP

Se trata de una ventana emergente que aparece de pronto al abrir un sitio web. Es la forma de publicidad mas “molesta” (muchas veces resulta muy complicado cerrarlo) sobre todo si se inserta mal.

MAIL MARKETING

Los anuncios que se envían al mail pueden desaparecer en el buzón de spam. Aunque en muchas ocasiones es el propio usuario quien decide borrar el mensaje sin abrirlo.

Este hecho ha obligado a perfeccionar la técnica al usar esta modalidad. Se hace camuflando promociones y anuncios dentro de mensajes cotidianos y amables que el usuario querrá visualizar, también se buscan días señalados  para lanzar los productos y que los consumidores identifiquen los días para  aumentar su interés en dichas campañas.

REDES SOCIALES

Hoy en día las redes sociales son una de las plataformas más utilizadas a la hora de ver información.

La mayoría de las redes sociales ofrecen promocionar los mensajes o contenidos que las propias compañías, o usuarios individuales, suben a ella. Así, es posible promocionar un post en Facebook, un tweet en Twiter o una instantánea en Instagram.

PUBLICIDAD EN VÍDEOS

Dentro de los tipos de publicidad en web, encontramos la que aparece en los vídeos. La mayoría de veces, los anuncios se incluyen insertos en vídeos de YouTube, Vimeo, etc.; Muchos de esos vídeos se pueden evitar, pero otros no. Normalmente, saltan al usuario antes de comenzar a reproducir el vídeo.

Esta forma de publicidad online no se queda aquí, incluye también aquellos banners o anuncios insertados en sitios web y que tienen forma de vídeo. Está demostrado que los vídeos logran captar mejor la atención de los visitantes que un anuncio corriente.

Síguenos en nuestra sección Noticias o suscríbete a nuestra newsletter.

Impulso Sistemas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.