Sayonara Windows 7

Era un final esperado y para algunos trágico, pero ya es oficial: a Windows 7 apenas le quedan un par de meses de vida.

El sistema operativo de Microsoft, que hasta hace apenas unos años era el más usado en todo el mundo (ahora lo es Windows 10), morirá el 14 de enero de 2020. Es decir, Microsoft dejará de mantenerlo actualizado.

Sus usuarios no tendrán otro remedio que actualizar el sistema a Windows 10, un paso que muchos se resisten a dar.

¿Por qué debes decirle adiós a Windows 7?

Es posible que ahora Microsoft vuelva a ser víctima de su propio éxito y experimente lo que ya le ocurrió con Windows XP, un sistema tan querido por sus usuarios que pocos se atrevían a actualizarlo a Windows Vista, incumpliendo fechas de caducidad que la tecnológica tenía que prorrogar una y otra vez.

En realidad, la resistencia a cambiar de sistema operativo también puede suponer un problema para los usuarios.

Al insistir en seguir usando un sistema que no da más de sí, puedes poner en peligro tu seguridad informática, pues los hackers se aprovechan de los “agujeros” y vulnerabilidades de sistemas que ya no reciben actualizaciones.

De hecho ya se están produciendo las primeras noticias de vulnerabilidades del sistema como ‘BlueKeep’, una vulnerabilidad importante en el protocolo de escritorio remoto (RDP) de Windows 7, permite a los hackers tomar el control de tu ordenador de manera remota.

Según informa el portal ZDNet, expertos en ciberseguridad han detectado recientemente los primeros ataques masivos de piratas informáticos utilizando ‘BlueKeep’, una vulnerabilidad CVE-2019-0708 que se encuentra en el Protocolo de Escritorio Remoto (RDP) y afecta al sistema operativo Windows 7, así como a Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2008.

Por eso los expertos recomiendan actualizar el PC para parchear esta y otras posibles vulnerabilidades.

Así que ya sabes, por mucho que te duela dile “Sayonara” a tu viejo Windows 7.