¿SABES QUÉ ES LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA HABILITADA? NOS DEJA EN BREVE

La Dirección Electrónica Habilitada (DEH) ha venido siendo la plataforma donde la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) ha puesto a disposición del contribuyente las notificaciones y comunicaciones enviadas por esta Administración. Esto era así hasta el pasado 6 de septiembre, ya que, a partir de esta fecha, la Agencia Tributaria ha puesto estas notificaciones a disposición de los contribuyentes en otro portal, denominado Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú).

Desde la referida fecha (06.09.2021) se va a producir la migración de las notificaciones electrónicas desde la DEH a la DEHú, con un período transitorio que previsiblemente finalizará en el último trimestre de 2021. Es decir, que disponemos de estos próximos meses para cambiar de portal.

A la DEH se envían para comparecer únicamente las notificaciones electrónicas. A la DEHú se enviarán todas las notificaciones, tal como se está haciendo actualmente en la Sede electrónica y en Carpeta Ciudadana.

Podrás acceder a las notificaciones depositadas por la Agencia Tributaria en la DEHú por dos vías:

A través del portal https://dehu.redsara.es/, autenticándose con certificado electrónico o Cl@ve PIN.

A través de servicios web para la descarga masiva de notificaciones ofrecido por la DEHú.

Instrucciones en el Portal de Administración Electrónica PAe

https://administracionelectronica.gob.es/ctt/lema/descargas

 

Como te hemos indicado, y con el fin de dar tiempo para la adaptación de los desarrollos necesarios, habrá un periodo transitorio durante el que se mantendrá el envío de las notificaciones a la DEH. Al finalizar ese periodo transitorio (previsiblemente en el último trimestre de 2021), no se enviarán notificaciones a la DEH.

Por lo tanto, te recomendamos que, durante estos meses de transición, compruebes tu acceso al nuevo portal, y configures tus datos de contacto para continuar recibiendo los avisos de estas notificaciones.

 

Departamento Fiscal Impulso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *