PREGUNTAS FRECUENTES EN LA TRAMITACIÓN DE SUBVENCIONES DE INVERSIÓN EN COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

A lo largo de nuestra dilatada experiencia en la tramitación de subvenciones de inversión directa para cooperativas de trabajo asociado, observamos cómo se repiten de manera constante las mismas dudas en las empresas solicitantes, es por eso que con el fin de dar luz a esas pequeñas cuestiones que no siempre son fáciles de aclarar, aun leyendo las bases de estas ayudas, hacemos aquí una pequeña muestra de dichas cuestiones, con unas breves respuestas que esperamos resulten aclaratorias.

  • ¿Puedo solicitar ayuda por una inversión que realicé el año pasado?

No, las inversiones se deben de realizar en el mismo ejercicio de la convocatoria en curso. Es decir, si compré maquinaria en 2020 y no solicité la subvención, no puedo pedirla ni ser beneficiaria en el 2021 por la compra de dicha maquinaria.

  • ¿Puedo realizar la inversión antes de que se resuelva provisionalmente la ayuda?

Sí, teniendo en cuenta los plazos máximos de justificación de la inversión, que se indican cada ejercicio en la convocatoria.

  • El proveedor con el que he ejecutado la inversión es distinto del que presenté el presupuesto para la solicitud ¿me van a denegar la subvención por este motivo?

No, aunque la beneficiaria debe adjuntar a la documentación justificativa de la inversión, una explicación que justifique este cambio.

  • El importe de la factura de la inversión definitiva ha variado respecto del solicitado en el presupuesto inicial ¿me van a denegar la subvención por este motivo? 

No, la administración requiere la justificación por escrito de esta variación en el importe. Si la cuantía es mayor de la solicitada solo se tendrá en cuenta el importe solicitado inicialmente. Si la cuantía es menor de la solicitada, se minora la subvención en la misma proporción.

  • El año pasado mi empresa ya fue beneficiaria de una subvención de inversión ¿este año puedo solicitar otra subvención por otra nueva inversión?

Sí, siempre y cuando la cooperativa y la inversión prevista reúnan los requisitos establecidos en la orden de ayudas vigente.

  • He solicitado una subvención por inversión, pero finalmente, por diversos motivos no voy a poder realizarla, ¿qué debo hacer?

Se debe presentar telemáticamente lo antes posible, una comunicación indicando el desistimiento de la tramitación del expediente para que la administración lo cierre y lo archive. Esto no va a suponer ningún tipo de penalización para la solicitante a la hora de solicitar futuras subvenciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *