Hombre negro optimizar imagen web

Blog

Optimizar las imágenes de tu web

LA IMPORTANCIA DE LA OPTIMIZACION DE IMÁGENES EN TU WEB

Cuando hablamos de optimización en una página web, pensamos siempre en textos, palabras clave, estructura… pero nos olvidamos de la importancia de realizar durante el desarrollo web, una buena optimización en las imágenes de nuestra página web.

Muchas veces, por no tardar unos minutos más, subimos nuestras imágenes tal y como las hemos realizado, olvidándonos de varias cuestiones claves que nos ayudaran para una mejor carga y posicionamiento SEO.

A continuación te mostraremos varios tips para mejorar las imágenes a la hora de introducirlas en tu web.

 

ASIGNAR UN TITULO A LA IMAGEN

Es lo primero que tenemos que realizar, ponerle título a nuestra imagen. En cuanto al título que queremos asignar a una imagen, no nos vale cualquiera, el nombre de la imagen tiene que hacer referencia a lo que sale en la imagen, por ejemplo, poner un nombre que hace referencia a su finalidad: “imagen-cocina”, “reforma-salón” …

DIMENSIONES DE LA IMAGEN

Otra cuestión importante optimizar las imágenes de tu web, es el tamaño de los archivos pues además de retardar la velocidad de carga de tu página, también van sobrecargando tu hosting. Además, ¿para qué quieres una imagen más grande de lo que realmente necesitas? Pero parece que tenemos el pensamiento de que las imágenes cuanto más grandes mejor, y Google de todo esto se da cuenta. Lo recomendable es subir una imagen que tenga un tamaño adecuado a su fin.

COMPRIMIR IMÁGENES

Este procedimiento es algo más complejo, debemos de crear una imagen con menos peso pero que a su vez no pierda calidad. ya que así ayudaría a que tu página web cargue más rápidamente.

– ¿QUÉ FORMATOS USAR EN LAS IMÁGENES PARA MI WEB?

  1. Fotografía: WEBP, JPG (o sus nuevos formatos JPG XR).
  2. Imagen con fondo transparente: WEBP o PNG
  3. Imagen animada: WEBP o GIF
  4. Logotipos: SVG

Por lo que vemos, el mejor formato para optimizar es WEBP (para imágenes), en cambio para logotipos el formato ideal sería SVG

“EXISTEN VARIAS HERRAMIENTAS PARA UNA OPTIMIZACIÓN AUTOMATICA EN WORDPRES”

Hay que llevar cuidado con utilizar estas herramientas de forma errónea, ya que podemos “optimizar de más”: en ese caso muchas imágenes saldrán rotas, más pequeñas o incluso de muy baja calidad.

OPTIMIZAR LAS IMÁGENES DE TU WEB

Por último, para saber si hemos optimizado correctamente las imágenes en nuestra web, existe una herramienta de Google llamada Google Pagespeed,

os dejamos el vínculo:

https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es.

 

Departamento Web

 

Artículos relacionados:

compartir noticia

Quizás te interese

diciembre 20, 2023

Menú