Mantenimiento Web: 5 razones para contratarlo

Sin mantenimiento web

¿Qué es el mantenimiento del sitio web?

El mantenimiento web es: llevar a cabo las tareas periódicas y necesarias para mantener tu sitio web funcionando en óptimas condiciones y actualizado. Esto implica revisar regularmente su sitio web en busca de problemas, corregirlos y realizar las correspondientes actualizaciones.

Tu sitio web es la imagen y presencia de tu empresa en internet. Cualquier persona que la visite quiere conocerte, encontrar información y comprar productos.
Pero, si tienes una web que no funciona correctamente o está desactualizada, puedes perder oportunidades importantes de clientes potenciales.

Sobre el 90% de las primeras impresiones se relaciona con el diseño web, los usuarios pueden tener una mala primera impresión de su negocio si su sitio no está actualizado y es funcional. Además, si tu web es un comercio electrónico y falla, los usuarios no podrán comprar los productos y se marcharán a la competencia.

El mantenimiento regular de tu sitio web ayudará a prevenir estos problemas.

 

¿Por qué es importante un plan de mantenimiento web de tu página?

Estas son algunas de las principales razones:

1- La mayoría de los clientes realizan investigaciones online antes de realizar la compra:
            – Si tu web les da una impresión negativa, es probable que continúen investigando en el sitio de la competencia,

2- Primeras impresiones de los clientes:

            -Si tu web no funciona correctamente o está desactualizada, los clientes harán click y se irán. Pero se habrá establecido una mala impresión al cliente, que seguramente ya no volverá a visitar tu web. Si los clientes no ven una web profesional, pensarán que tu negocio tampoco lo es.

3- Tu web ayuda a aumentar tus ventas:

            -Si dispones de un comercio electrónico, y este no funciona (checkout, pasarelas de pago…) el cliente se marchará a comprar a otro lugar.

4- Seguridad:

            – Un plan de mantenimiento mejora la seguridad en tu web. Reparar los ataques cibernéticos suele ser costoso, además cabe la posibilidad de que los clientes pierdan la confianza

5- El mantenimiento web respalda tu estrategia SEO:

-Si los usuarios con frecuencia abandonan rápidamente tu página web, Google puede verlo como que tu web no es relevante, con la consecuencia de que te asigne un mal posicionamiento.

Para que no ocurra ninguna de estas 5 razones recomendamos contratar a una empresa especializada en mantenimiento.

 

Departamento Web

Artículos relacionados:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.