Si hay algo importante a la hora de empezar un nuevo proyecto es la difícil elección del nombre de dominio. Antes de nada, explicar que un dominio es un nombre único que sirve para identificar un sitio web para que cualquiera pueda visitarlo, como por ejemplo impulsocooperativo.com

¿Puedo tener mi propio dominio sin tener una web?

Tener una página web es muy importante para dar a conocer, por ejemplo, quién somos y qué servicios ofrecemos, pero no es necesario tener una web para poder registrar nuestro dominio.

Registrar un nombre de dominio te ayudará a reservar ese nombre para ti. Si tienes algún proyecto o idea en mente no esperes a que nadie te lo quite.

¿Qué ventajas tiene tener tu propio dominio?

  • Puedes tener tu propia web corporativa, tienda online, nube privada, etc.
  • Puedes crear cuentas de correo personalizadas. Si quieres transmitir confianza a los clientes vas a poder crear cuentas personalizadas personales como pepe@tudominio.com o cuentas genéricas como contacto@tudominio.com
  • Te ayudará a tener mejor reputación en Internet. Hoy es día es muy importante que nuestros clientes confíen en nosotros y utilizar dominios gratuitos como gmail.com o hotmail.com transmite desconfianza.

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de seleccionar mi dominio?

  • Es muy importante que los clientes se acuerden de nuestro dominio, para ello, tenemos que buscar un nombre fácil de recordar, fácil de pronunciar y con pocos caracteres (aunque no siempre es posible).
  • Tenemos que evitar el uso guiones y números para no crear confusión.
  • Existen muchas extensiones para nuestros dominios como .com, .es, .net, .eu, .coop, … Es muy importante saber donde vamos a orientar nuestro negocio o idea y a que público nos vamos a querer dirigir. El dominio .com es el más utilizado, el 42% de las páginas web de todo el mundo lo utiliza. Es recomendable registrar más de una extensión de dominio para que la competencia o otra empresa con un nombre parecido al nuestro nos la pueda quitar.

¿Quieres registrar un dominio?, ¿necesitas ayuda a la hora de elegir un dominio?. En Impulso Cooperativo somos registradores de dominios. Contacta con nosotros para ayudarte a empezar tu idea o proyecto.

 

Juanra Úbeda

Técnico Informático y Desarrollo Web

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *