LA APUESTA DE IMPULSO COOPERATIVO: LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO

Castilla-La Mancha es una región ÚNICA, donde la naturaleza y las personas han creado cosas maravillosas y muy singulares. Es sede de miles de empresas, muy variadas en todas sus características, lo que llamaríamos un rico paisaje empresarial.

En todo este tejido empresarial es imprescindible que las cooperativas de trabajo asociado se integren y contribuyan al crecimiento de este territorio. De esta manera, se jugará un papel esencial en la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, aportando así sostenibilidad y posicionando a las personas en el centro, siendo capaces de fomentar el empleo digno.

En el empeño de trabajar para dar visibilidad a la figura del cooperativismo de trabajo de Castilla-La Mancha se constituye el 20 de abril de 2021 ClamCOOP, Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Castilla-La Mancha, nombrando presidente de la entidad a Salvador Querol en representación de Impulso Cooperativo. Esta organización nace gracias al apoyo de COCETA, Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

La Unión trabaja firmemente en su puesta en marcha creando su plan estratégico y estructura, para dar soporte a las cooperativas de trabajo asociado de la región y promocionar este tipo de empresa.

 

El 13 de junio de 2021 se celebró una jornada de trabajo en la Sede de Fevecta, Federación Valenciana de empresas cooperativas de trabajo asociado. Al encuentro asistieron las directoras de las dos entidades representativas de Valencia y Castilla-La Mancha, Paloma Tarazona y Antonia Millán; y los respectivos presidentes, Emilio Sampedro y Salvador Querol.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *