JUVENTUD ACTIVA

Desde GENION están coordinando el programa JUVENTUD ACTIVA, financiado con Fondo Social Europeo.

Gracias a este programa, cerca de 50 jóvenes han estado formándose durante unos meses en nuestras instalaciones de Petrer y en otras en Alicante y Villena. Ahora van a aplicar toda la metodología y conocimientos adquiridos en empresas de nuestra tierra.

Van a trabajar con dinámicas de co-creación y prototipado y desarrollarán, en grupo, soluciones posibles a los retos lanzados por empresas de la zona. Luego, en el mes de noviembre, harán prácticas en estas empresas para implementar las soluciones junto a los tutores del programa.

En el caso de Villena, los perfiles del alumnado del PROGRAMA COMMUNITY MANAGER son jóvenes, menores de 30 años, nativos digitales, que han adquirido habilidades para:

-Diseñar y crear un plan de comunicación para la estrategia digital de la empresa.

-Gestionar las redes sociales.

-Promocionar los productos/servicios de la empresa a través de herramientas de Marketing Online.

En el caso de Alicante, son también jóvenes y acaban de finalizar un proceso formativo sobre BIG DATA para:

-Diseñar mecanismos para la recogida de datos de interés en Internet: información sobre los clientes, funcionamiento de servicios, captación de tendencias, nuevas oportunidades…

-Analizar y generar informes de valor. Una vez recogida la información, los alumnos la analizan y crean informes visuales y de fácil entendimiento.

-Implementar las conclusiones. El alumno podría, incluso, formar parte del equipo que implementa esas mejoras basadas en los análisis.

Para participar y disponer de estos alumnos solo deben rellenar este sencillo formulario (http://bit.ly/LanzaTuReto), lanzar su reto y comenzaremos a trabajar en él para resolverlo antes de comenzar las prácticas en noviembre.