GUÍA PARA ELEGIR TU COWORKING

Si estás buscando un lugar desde el que trabajar, seguro que ya te has topado con algún espacio coworking. Últimamente surgen como setas en ciudades grandes, medianas y pequeñas. Son espacios que te van a ayudar muchísimo a impulsar tu actividad si eres un profesional independiente o pequeña empresa. Pero no siempre es fácil elegir entre ellos, por lo que aquí tienes una guía sencilla para ayudarte en este proceso:

 

Paso 1. La búsqueda.

No dejes de buscar en Google.  Ahí podrás ver el rating y las opiniones que los usuarios van colgando en los espacios de la zona en la que estás buscando. Pero consulta también con la plataforma especializada Coworking Spain.

 

Paso 2. La consulta.

¿Tienes alguna duda adicional? Te recomiendo que escribas un mail o whatsapp con tu consulta, y de paso solicites visitar el centro.  Si fijas fechas y hora te podrán atender mucho mejor.

 

Paso 3. La visita.

Generalmente ya todos cuentan con mobiliario atractivo y ergonómico,  e incluyen en sus cuotas todo lo que necesario para que no te preocupes por nada más que tu proyecto empresarial. Pero un mobiliario de diseño no lo es todo. Aquí tienes 5 variables fundamentales sobre las que deberías preguntar antes de decantarte por un coworking determinado:

 

  • Pregunta qué perfiles profesionales trabajan ya desde ahí. ¿Te imaginas estar pegado a personas que tienen más trayectoria que tú con los que poder forjar alianzas a largo plazo? ¿Querrías incrementar tu red de contactos sustancialmente de un día para otro?
  • Equipo gestor. La diferencia entre una sala con sillas y mesas y un verdadero espacio coworking radica en el papel del equipo a cargo de su gestión. ¿Hay una persona o equipo a cargo de la dinamización del espacio?. ¿Cuál es su rol?. ¿Tienen experiencia?.
  • Agenda. Siempre es un valor añadido que en tu lugar de trabajo tengas la posibilidad de formarte en temas innovadores. Suponen una oportunidad para estar al día y para hacer networking. Busca la agenda que más encaje con tu perfil.
  • Oportunidades. Si hay un equipo gestor con experiencia, es muy posible que esto te abra muchas puertas que pueden no ser obvias a priori. Las redes de los gestores de espacios de coworking son tremendamente amplias. Es muy probable que tengan relaciones con asociaciones, empresas, instituciones… Pregunta por las oportunidades a las que puedes tener acceso en este sentido. No te cortes.
  • Luz natural. Este punto es bastante obvio. Pero sigue siendo un factor determinante para muchos coworkers, además de influir en nuestro bienestar y productividad.

 

 

Si ya tienes claro cuál es tu espacio coworking ideal, te dejo otro post con algunas sugerencias para que le saques el máximo partido a tu experiencia: https://diegotomas.es/trucos-para-ser-buen-coworker/

.

¡¡Feliz coworking!!

 

Diego Tomás

Consultor espacios coworking en https://diegotomas.es/

Director de Genion https://genion.es/

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *