,

ERRORES MÁS COMUNES EN UNA PÁGINA WEB

Internet errores más comunes

Errores (o tipos de código de estado) más comunes en una página web

Para comenzar vamos a ver qué son los códigos de estado:

“Son códigos que devuelve el servidor al recibir una petición HTTP. Se utilizan para saber si ha ocurrido algún error o todo está correctamente.

Si todo funciona como debe, recibiremos un código, el 200 (uno de los nueve que hay del 200 al 208).

Tipos de códigos:

Errores más comunes internet

El Error 404 es uno de los más comunes.

Códigos 100: Son códigos informativos, indican que el navegador continúa haciendo su petición. (Del 100 al 103).
Códigos 200: Son códigos de procesos con éxito: la solicitud del navegador está recibida, aceptada y procesada por el servidor. (Del 200 al 208).
Códigos 300: Son códigos de redirección, devuelven URL’S sustituidas por otras solicitadas. (Del 300 al 308).

Códigos 400: Son códigos de error del cliente, aparece cuando hay un problema con la solicitud. (Del 400 al 452).
Códigos 500: Son códigos donde se nos indica que existe un error de servidor: se acepta la solicitud, pero el servidor la rechaza. (Del 500 al 511).

Errores más comunes

Error 301 (Moved Permanently) – “El recurso solicitado ha sido trasladado permanentemente”. Este código nos indica una redirección que se debe configurar al modificar una URL de una página a otra. Al redireccionar al usuario de la URL antigua a una nueva, la antigua perderá su validez tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

Error 302 (Found) – “Recurso movido, pero encontrado”. Como usuario este tipo de redirección será igual que la 301, pero si hablamos de SEO es cuando encontramos la diferencia: ya que la página con este error 302  seguirá visible para los motores de búsqueda y no se pasará su autoridad a la nueva redirección.

Error 403 (Forbidden) – “Acceso prohibido”. Este error nos indica que el acceso está inhabilitado -aunque la solicitud esté realizada correctamente- ya que los datos solicitados están protegidos y se carece de permisos.

Error 404 (Not found) – “Recurso solicitado no encontrado”. Este error puede aparecer por dos motivos: que la dirección ya no exista o que el contenido de la página se ha movido a otra URL y no se especifica dicho cambio. Este error también puede aparecer por fallo del usuario: si ha puesto una URL errónea.

Error 500 (Internal Server Error) – “Error en el servidor, solicitud no completada”. Error inesperado por parte del servidor. Este es un error importante ya que si no se detecta a tiempo disminuirá el tráfico de tu página web. Y si el error persiste, los motores de búsqueda penalizarán tu web, perdiendo posicionamiento.

Error 503 (Service Unavailable) – “Servidor no disponible para procesar la solicitud en estos momentos”. Este error indica que tenemos una sobrecarga en el servidor o que hemos sobrepasado el tiempo de espera. Es un error temporal, pero es importante avisar al usuario y a los motores de búsqueda porque si persiste, estos motores podrían penalizar tu web.

 

Artículos relacionados:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.