Cuando el idilio entre coworking y cooperativas va más allá de una aventura…

Como diría nuestro amigo Cris Reche de la cooperativa R2 Innovación:un año de coworker equivale a siete años de una persona normal”. Y es que no os podéis imaginar la cantidad de cosas que suceden cuando decidimos trasladar nuestra empresa a un espacio de coworking.

Para comenzar, resulta que nos damos cuenta de que valores tan Coop como la colaboración, la igualdad, la responsabilidad, la conciliación… están en el ADN de la tribu coworkera “de toda la vida”.

Hace mucho, el coworking redefinió las formas de entender el trabajo y, por extensión, de impactar positivamente en la sociedad y afrontar sus desafíos.

Igual que las cooperativas ¿no? que, hace muuchísimo más, le dieron la vuelta a la manera de trabajar y de compartir cualquier beneficio, transformando la vida de las personas que se unían al movimiento.

Nos encontramos, por tanto, hoy por hoy con una cultura coworking muy inspirada por la participación, la cooperación y la comunidad que quiere liderar la creación de futuros más sostenibles en espacios amables.

Y, nos encontramos también, con una cultura cooperativista que lleva años liderando el cambio y que, a través de la figura de las cooperativas de trabajo asociado, está dando muchas lecciones sobre “productividad positiva” y calidad de vida y trabajo basada en el compromiso, la confianza y el bienestar de las personas.

Pues en ésas estábamos cuando, fruto de este idilio inevitable, comienza a ver la luz una alianza todavía más irremediable: la de Genion Lab (el espacio de coworking más veterano de toda la Comunidad Valenciana) con el coworking alicantino TerretUp (un coworking especialmente orientado a alojar empresas del ámbito de la economía social). ¿Detrás de Genion Lab? la cooperativa Genion; ¿detrás de TerretUp? un trío de cooperativas muy especial: Impulso Cooperativo, Makinacción y Genion. ¡La quintaesencia del CO y del COOP concentrada en dos espacios de trabajo!

La oficina 100%CO es flexible… ¡e itinerante!

Caminamos hacia un mundo muy líquido y muy flex. De eso ya no nos cabe duda alguna. Y el mundo de las oficinas, y más aún las compartidas, no se queda atrás. Las oficinas de la próxima década son extra flexibles… ¡y móviles! Y aunque por aquí somos muy de esta tierra pues también nos gusta movernos. Ejercer el nomadismo de nuestros ancestros para trabajar con mayor libertad, claro que sí.

Por eso, desde enero de 2022 nos lanzamos a liderar un nomadismo intraterreta. Y a conectar a las personas y las empresas de los espacios de trabajo que gestionamos de la manera más práctica. ¿Cómo? Activando la membresía compartida entre los dos espacios: Genion Lab y TerretUp, facilitando así el libre tránsito entre ambos lugares.

Reuniones, aulas de formación, coworking… oficinas y espacios para moverte a tus anchas. Unos días en la costa, otros en el interior de Alicante. Mola ¿no?

Si quieres saber cómo comenzar a hacer doblete desde ya puedes preguntar a Raúl de TerretUp (hola@terretup.com) o a Víctor de Genion Lab (hola@genionlab.com)

 

 

Por cierto, ¿sabías que ambos coworking tienen gemelos digitales?

Pues sí, pasó la pandemia y nos empeñamos en seguir trabajando cerca de las personas y de las comunidades emprendedoras. Y conectamos a nuestras tribus en una nueva red de redes: La Network. Un lugar virtual donde conviven, conversan, intercambian opiniones y crean proyectos compartidos las personas y empresas de TerretUp y Genion Lab.

Y es que La Network es más que una simple app o una plataforma digital. Se trata de un punto de encuentro online donde:

  • Iniciar proyectos con un seguimiento continuado.
  • Organizar tareas y compartir documentación
  • Crear espacios de trabajo ágiles junto a otras personas.
  • Generar conversaciones sobre temáticas chulas junto a gente como tú.
  • Conectar con esas personas e instituciones a las que nunca logras llegar.

Si os apetece saber más de La Network tenéis más info por aquí.

Redefinir las formas de entender el trabajo, crear futuros más sostenibles, transformar la vida de las personas, practicar el nomadismo intraterreta, conectar con nuestras tribus (everywhere) y, ante todo, disfrutar de lo que nos viene porque (con las Navidades a la vuelta de la esquina y una de nuestras pelis favoritas en la cabeza): ​​”Love, actually, is all around” 😉

 

Equipo Genion. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *