Las Cooperativas de trabajo asociado no solo son una de las mejores opciones para la economía social, sino que lo son tanto para las personas que trabajan al amparo de este modelo como para la sociedad en la que conviven. Y es que entre los valores cooperativos no solo se encuentra la Responsabilidad Corporativa, sino que encontramos otros como los de formación y divulgación.
La realidad es que las Cooperativas son una alternativa real y viable para aquellos que buscan un modelo de negocio que tenga en cuenta a las personas que lo forman y no solo se centre en la maximización de beneficios para sus accionistas. Este modelo de negocio se ha ido consolidando a lo largo de los años y se ha demostrado que puede ser una excelente opción para aquellos que buscan un empleo estable y seguro.
Y con esos pasos comenzamos el año en Impulso Cooperativo, con la participación de nuestro compañero Salva Querol en las Jornadas Conoce la Economía Social, celebrada en Almansa donde impartió formación y charlas. Y también con el artículo que nuestro compañero Emilio Sampedro publicaba en la revista Economistes del Colegio de Economistas de Valencia. Una reflexión sobre la capacidad de resiliencia del modelo cooperativo y de cómo su forma de operar resulta beneficioso para la economía de las personas.
Y así nos metemos en medio de febrero para asistir en Madrid al consejo rector de COCETA ( Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado).
Apenas hemos comenzado 2023 y ya estamos dándolo todo.