Una vez te hemos hecho llegar las medidas urgentes en el ámbito laboral recogidas en el RDL 8/2020, que sabemos son las que más urgencia requerían, ahora te enviamos este nuevo COMUNICADO para que conozcas de primera mano las MODIFICACIONES FISCALES que este mismo Real Decreto Ley ha implementado, y que entendemos pueden resultar de interés para ti y, por lo tanto, para tu negocio.

 

  1. Suspensión de plazos en el ámbito tributario:
  • Los plazos de pago de la deuda tributaria por LIQUIDACIONES practicadas por la Administración, los vencimientos de los acuerdos de APLAZAMIENTO Y FRACCIONAMIENTO concedidos, los plazos para ATENDER LOS REQUERIMIENTOS, DILIGENCIAS DE EMBARGO y SOLICITUDES DE INFORMACIÓN, para FORMULAR ALEGACIONES en procedimientos de aplicación de los tributos, devolución de INGRESOS INDEBIDOS, rectificación de errores materiales y de revocación, que no hayan concluido a la entrada en vigor de este real decreto-ley (18 de marzo de 2020), se amplían HASTA EL 30 DE ABRIL DE 2020.
  • Cuando sean comunicados a partir del 18 de marzo, los plazos se extienden HASTA EL 20 DE MAYO DE 2020, salvo que el otorgado por la norma general sea mayor, en cuyo caso éste resultará de aplicación.

 

En definitiva, todas estas obligaciones tributarias quedan aplazadas hasta el 30 de abril, en el supuesto del párrafo 1) de este apartado 1, y hasta el 20 de mayo, en el caso reflejado en el párrafo 2) de este mismo apartado.

Nota: A modo de ejemplo, si tienes algún aplazamiento (de IVA, por ejemplo) que venza mañana, día 20 de marzo, no será cargado. El plazo se traslada al próximo 30 de abril.

 

  1. Las escrituras de novación de préstamos y créditos hipotecarios quedan exentas de Actos Jurídicos Documentados (tienes más información en el documento adjunto)
  2. Aduanas (tienes más información en el documento adjunto)

 

En el caso de que quieras profundizar un poco más en estas medidas fiscales, te adjuntamos un resumen más detallado.

Como siempre, quedamos a tu disposición para la aclaración de cualquier consulta que necesites realizarnos.

 

UN SALUDO

El equipo de Impulso Cooperativo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *