En los últimos ejercicios, hemos podido comprobar que la Administración ofrece la posibilidad a empresas beneficiarias de subvenciones, de cobrarlas mediante el confirming. El confirming es una herramienta financiera para garantizar el pago a proveedores, en este caso los proveedores serían las empresas que tienen ayudas aprobadas, de manera que el confirming permitiría y garantizaría que aquellas las percibiese antes de la fecha de vencimiento.

Normalmente es la propia entidad bancaria la que se pone en contacto con la beneficiara de la ayuda, informándole de la posibilidad de adelantar el cobro de la ayuda pendiente. Cada entidad tiene acordados unos intereses con la administración, por lo que siempre debemos informarnos antes de aceptarlo, si bien es cierto que suelen ser intereses muy bajos.

Cuando nos llega una comunicación de un banco referente al confirming, no es obligatorio aceptarlo, simplemente es una herramienta más que tenemos a nuestra disposición, podemos esperar a que a administración realice el pago en un plazo posterior, todo dependerá de nuestras circunstancias y de la necesidad de liquidez en el momento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *