Cobro de subvenciones

Blog

Cobro de subvenciones por “confirming”

En los últimos ejercicios, hemos podido comprobar que la Administración ofrece las empresas la posibilidad del cobro de subvenciones mediante el confirming. El confirming es una herramienta financiera para garantizar el pago a proveedores. En este caso los proveedores serían las empresas que tienen ayudas aprobadas, de manera que el confirming permitiría y garantizaría que aquellas las percibiese antes de la fecha de vencimiento.

Normalmente es la propia entidad bancaria la que se pone en contacto con la beneficiara de la ayuda. Contacta con ella para informarle de que puede contar con la posibilidad de adelantar el cobro de la ayuda pendiente. Cada entidad tiene acordados unos intereses con la administración, por lo que siempre debemos informarnos antes de aceptarlo. Por otro lado, también es cierto que los cargos de la entidad bancaria suelen tener intereses muy bajos.

Cuando nos llega una comunicación de un banco referente al cobro de subvenciones mediante confirming, no es obligatorio aceptarlo. Simplemente tenemos que tomarlo como lo que es: una herramienta más a nuestra disposición. Siempre podemos esperar a que a administración realice el pago en un plazo posterior, todo dependerá de nuestras circunstancias y de la necesidad de liquidez que tengamos en el momento.

 

Impulso Cooperativo

Dto. Subvenciones

Artículos relacionados:

compartir noticia

Quizás te interese

Menú