Comienzo este post (con permiso de Carles, Director de CREC) con un neón azul muy concreto en mi cabeza, el que te recibe a la entrada de su coworking en el Eixample de Barcelona: Això es Coworking. Amén.
Para quienes llevamos ya unos años de inmersión profunda en este tipo de espacios, sobre todo en ciudades medianas y pequeñas, el coworking es una forma de vida. Como siempre hemos dicho por Genion Lab: trabajar y vivir. O vivir y trabajar. Qué más da. Lo único que importa es el increíble poder transformador de estos espacios sobre la vida de las personas.
El coworking me cambió la vida (7 años ya, wow). A mí y a muchas de las personas que hoy están en los equipos con los que compartimos oficinas (y risas, y cafés, y lloros, y beers y todo eso.)… Y los lunes dejaron de ser tan lunes. Y lo que comenzó desde la observación terminó convirtiéndose, al menos en nuestro caso, en el mejor trabajo del mundo.
En la última década, con la cocreación y el trabajo cooperativo por bandera, los espacios de coworking se han convertido en el hábitat natural de las comunidades emprendedoras locales más transformadoras. Ya lo comentaba el Director de Genion Diego Tomás en su post: Coworking en ciudades medianas: un motor de Innovación e Impacto Social ¡léelo, te va a encantar!
Por eso, más allá del espacio, nuestro equipo acompaña a las personas que deciden emprender. Conectamos a quien quiere conectar, damos calorcito a quien lo necesita y compartimos lo que vamos aprendiendo a corazón abierto. Y este es el caldo de cultivo sobre el que se inicia una transformación: la del trabajo, los días, la vida… y los territorios. Porque tenemos muy claro que allá donde hay un coworking, el entorno mejora.
Innovación, diversificación, retención del talento, sensibilidad social y medioambiental, aumento de alianzas y generación de nuevas oportunidades, crecimiento profesional y personal, resiliencia… Això es Coworking (y mucho más).
Espacios de coworking
Así que, si todavía no lo has probado, me encantará recomendarte algunos de mis favoritos en la provincia de Alicante:
TerretUp, en Alicante
Genion Lab, en Petrer-Elda
Hubitat, en Mutxamel
Clot de la Sal, en Novelda
Knowhere, en Denia
Sun and Co, coliving en Jávea